viernes, 1 de junio de 2012

Normas generalas de convivencia

Estimados coporopietarios,

Acá podrán encontrar un manual con las normas de convivencia básicas, con las cuales se pretende lograr la armonía entre los que ya residen es sus apartamentos, quienes se preparan para mudarse, quienes arrendaron o lo que no van a habitar su propiedad.


RESIDENCIAS LAS IGUANAS
NORMAS INTERNAS DE CONVIVENCIA DEL CONJUNTO
Objetivo principal:
Organizar la vida común de los propietarios e inquilinos de las residencias Las Iguanas. En tal sentido, los propietarios que arrienden sus apartamentos deben expilar estas normativas a sus arrendatarios a fin de que estas sean respetadas igualmente por los mismos.
Disposiciones generales:
1.       No producir ruidos, molestias, daños, ni ejecutar actos que perturben la tranquilidad de los habitantes o afecten la salud pública. La música producida por equipos de sonido, instrumentos musicales, etc. Deberá utilizarse de manera que no perturbe la tranquilidad y el sueño de los habitantes y vecinos.
2.       Queda terminantemente prohibido colocar objetos en las ventanas, barandas  y/o protectores, que además de afear el edificio, perjudican a los propietarios. Entre estos objetos están comprendidos: ropa, artículos de lencería y cualquier otro objeto que afecte la disposición original de la fachada.
3.       Para la instalación de aires acondicionados se deberá contar con la autorización de la Junta de Condominio y los mismos deberán ser colocados en el área en la azotea destinada para tal fin. En ningún caso se permitirá la ruptura de las paredes o techos de forma definitiva para la instalación de los aires. Quienes coloquen aparatos de aire acondicionado deberán tomar las medidas pertinentes para la adecuada disposición de los drenajes de agua, de modo que estos no afecten las áreas internas o externas del edificio, tales con paredes y aceras. Bajo ninguna circunstancia está permitida la instalación de aparatos tipo Split (techo, pared o piso) ni de consolas de ventana. El único tipo permitido es la unidad Split con Fan-coil.
4.       La tenencia de animales domésticos en los apartamentos, queda condicionada a las circunstancias higiénicas de su alojamiento, así como el compromiso del propietario de la mascota de no causar molestias a los vecinos generadas por ruidos propios de los mismos, que perturben las horas de descanso. De igual manera es obligación del propietario de la mascota recoger cualquier desecho que sea generado por el animal en las áreas comunes y posteriormente su desinfección.
5.       Los animales domésticos solo podrán circular por las áreas comunes provistos de correas o cadenas.
6.       Se prohíbe facilitar las llaves de la puerta principal de cada torre y de la entrada principal del conjunto a personas extrañas al mismo. Si se detectase que un propietario o inquilino incumplió esta norma, el mismo deberá hacerse responsable de hacer el respectivo cambio de los cilindros y llaves, obligándose también a proveer a todos los copropietarios e inquilinos con el nuevo juego de llaves.
7.       Cada propietario o inquilino es directamente responsable por los albañiles, plomeros, electricistas, pintores, carpinteros, jardineros, herreros, etc. Que contraten para realizar cualquier clase de trabajo en su apartamentos, y por lo tanto velarán por su comportamiento. Igualmente estarán obligados a notificarlos a la vigilancia y seguridad.
8.       Las reparaciones o trabajos en los apartamentos deberán realizarse en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 5:00 pm, y los días sábados de 8:00 am a 12:00 pm. Bajo ningún concepto están permitidos los trabajos o reparaciones en los apartamentos los días domingo o feriados, salvo previa autorización de la Junta de condominio y del 100% los propietarios e inquilinos del conjunto.
9.       Es responsabilidad de los propietarios e inquilinos el bote de escombros y cualquier otros desperdicios generados por las reparaciones o remodelaciones, así como también tener el cuidado y mantenimiento de las áreas comunes cuando por causa de las mismas se ensucien o deterioren. El plazo máximo de tiempo para retirarlas es de 1 semana.
10.   Cuando se trate de medidas de orden disciplinario, la Junta de Condominio podrá servir de mediadora para situaciones tales como: escándalos, destrucción de cosas comunes, abuso, etc.
11.   Queda terminantemente prohibido el lavado y limpieza de los vehículos, así como trabajos de mecánica de cualquier tipo en los estacionamientos destinados para cada apartamento o áreas comunes. Los trabajos que deban realizarse dentro de los estacionamientos de manera extraordinaria y con urgencia deben efectuarse sin producir daños, ni molestar a los residentes. Así mismo, los propietarios, inquilinos o visitantes que ensucien los puestos de estacionamiento debido a botes de cualquier tipo de fluidos en sus vehículos, deben hacerse responsables por la limpieza y remoción de las manchas.
12.   Todos los vehículos pertenecientes a los propietarios, inquilinos o visitantes del conjunto residencial, por normas de seguridad deberán apagar las luces del mismo al aproximarse a la caseta, bajar el vidrio y encender la luz interna del vehículo de modo que el oficial de vigilancia pueda identificar a la persona y los ocupantes del vehículo.
13.   En el estacionamiento solo podrán colocarse los vehículos en sus respectivos puestos asignados y no ocupando la totalidad o parte de los puestos vecinos, ni en forma tal que impidan la libre circulación. De igual manera los vehículos deberán ser estacionados en posición de salida.
14.   Queda terminantemente prohibido tocar cornetas y circular dentro del conjunto a una velocidad mayor a 10 Km/h, de manera de resguardar a niños y adultos.
15.   No se permite que los niños jueguen en las escaleras, pasillos y estacionamiento del conjunto residencial. Para tal fin se debe usar el parque infantil, caminarías o áreas verdes.
16.   Queda igualmente prohibido estacionar en las áreas comunes del conjunto bicicletas, motos, así como dejar tirados patines, patinetas o cualquier otro juguete.
17.   Que estrictamente prohibida la entrada de taxis, libres, etc. Que transporten visitantes que no hayan sido autorizados previamente por algún propietario o inquilino del conjunto.
18.   Queda terminantemente prohibido lanzar objetos, basura o desperdicios por las ventanas, así mismo queda prohibido botar papeles o desperdicios en el área del estacionamiento, bloques de ventilación, áreas verdes y de esparcimiento.
19.   En caso de mudanzas los propietarios o inquilinos deberán participar por escrito a la caseta de vigilancia y a la Junta de Condominio de los vehículos (marca, modelo y placa) así como de las personas que vienen a realizar dicha mudanza, a fin de evitar robos. El horario establecido para las mudanzas es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. La mudanza solo será autorizada en caso que el propietario o inquilino se encuentre solvente en sus cuotas de condominio.
20.   Se les solicitará a los visitantes identificarse, así como el apartamento que visitan y el nombre del propietario o inquilino y estos datos serán registrados en una bitácora con el fin de llevar control sobre el acceso. El acceso solo será permitido una vez el propietario o inquilino autorice la entrada.
21.   Está terminantemente prohibido a los propietarios e inquilinos realizar cambios en las parte externa de sus apartamentos y la fachada del edificio, ya que esto trae como consecuencia la modificación y deterioro de la estructura original de las torres que conforman el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada